lunes, 26 de noviembre de 2012

Mis alcaldesas están en las Corralas


Es el sentimiento de que se están riendo de mi en la cara, eso es lo que no aguanto. Es lo de que me traten como un tonto a estas alturas, que me vengan con buenos gestos, escondiendo un puñal en la espalda.

La crítica a la estupidez que ha hecho el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no debería de girar solo en torno a que ha propuesto a la junta medidas que ya existían (http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-pide-pp-poco-sentido-ridiculo-solicitar-dos-medidas-ya-existen-20121126172450.html), sino señalar que mientras intentan hacer este lavado de imagen de cara al público, más sensibilizado que nunca con la cuestión de la vivienda, están estrangulando a los que verdaderamente están luchando por este derecho.


Están estrangulado con las manos a militantes de diferentes colectivos sevillanos que hace un par de días sufrieron la carga de la nueva unidad policial creada por Zoido, dedicada a actuar contra manifestaciones, mientras se movilizaban exigiendo el derecho tan ansiado por el regidor y su grupo.

Están estrangulando con la mente a las personas que deciden, o se ven obligadas, dar un salto sobre el abismo. El salto de pasar de la pasividad acomodada de años anteriores a la reivindicación democrática y activa de la calle. Cada palo a un manifestante, es un metro más en este abismo, aunque son torpes al no ver que la necesidad acaba pudiendo más que el miedo

Y sobre todo, están estrangulando con agua y electricidad, o más bien, sin ella, a las que más estoicamente están luchando por el derecho a la vivienda, las vecinas de las nuevas corralas de Sevilla, sobre todo La Utopía (http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/18673-un-grupo-de-familias-ocupa-edificio-vac%C3%ADo-en-sevilla.html?tmpl=component&print=1). Estas son mujeres que han decidido dar ese salto sobre el abismo, pero le han añadido tirabuzón y triple mortal. Han decidido reclamar su innegable derecho, pero no sólo con una buena pose ante las instituciones, sino poniendo en jaque y señalando a los verdaderos de esta crisis. Inmobiliarias, especuladores e instituciones bancarias que mantienen pisos vacíos (e incluso piensan en derribarlos), mientras sus vecinos tienen que dormir en coches aparcados en la calle.

Por todo esto, Juan Ignacio y todos los que te siguen, me pareces un miserable. Porque como dijo Galeano, lo repetiré una y mil veces, no quiero tu caridad, porque es vertical y humillante, quiero la solidaridad horizontal de esas mujeres y hombres que luchan. En Sevilla yo no tengo un alcalde, tengo muchas alcaldesas, y su despacho está en las Corralas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario